El tordillo Plomazo logró su mejor hazaña pistera al ganar en el disco de llegada los 1.200 m del Clásico, que se cumplió el pasado domingo, en homenaje al Ejército ecuatoriano.

La pista del hipódromo Miguel Salem Dibo fue escenario de un final electrizante donde Plomazo se constituyó en el héroe de la jornada imponiendo 1 minuto 14 segundos y 3 centésimas para esa distancia.

Fue el cuarto triunfo de un total de 16 intervenciones de este ejemplar peruano propiedad de David Jairala, que finalmente se impuso en angustiante llegada, sobresaliendo por menos de medio cuerpo sobre Respeto, el que tomó la iniciativa en los primeros metros.

Publicidad

El Clásico hípico fue disputado de principio a fin, ya que el sureño Respeto mandó gran parte del pelotón al sacar ventaja sobre Bólido, Boost, Plomazo y Vita Toro, que se recuperó de un mal pique.

Todo parecía indicar que Respeto se llevaría los lauros, pero en la recta de pronto surgió Plomazo por la empalizada (los palos) guiado por Miguel Osorio, quien en atrevido accionar no le importó el peligro y pasó al puntero a muy pocos metros de la meta, en medio del aplauso del público presente.

Osorio no solo ganó con este ejemplar del stud El Fantasma, sino también con Ponte Bonito en una competencia anterior.

Publicidad

En la última se destacaron con sus triunfos también los ejemplares Mazzatto, del stud Pestañita, en los 1.200 metros del inicio. En la segunda se impuso La Bullabesa, del stud Santa Lucía. En la tercera prueba en los 1.200 m triunfó Furator.