“Merecíamos más”. Con esa frase Omar Asad, técnico de Emelec, reflejó su molestia, compartida por sus futbolistas e hinchas azules, que atestiguaron el dominio ofensivo al que sometieron, el martes pasado, al Jorge Wilstermann de Bolivia, al que, sin embargo, solo doblegaron 1-0, por la segunda fecha del grupo 6 de la Copa Libertadores de América.

El gol del triunfo lo convirtió el zaguero Eduardo Morante (34 minutos), con un cabezazo luego de un tiro de esquina ejecutado por Ángel Mena.

“Merecíamos un poco más. Tal vez la gente quedó con la imagen del desorden (en sus líneas) al final, pero creo que fue por la insistencia en buscar (la portería rival). No perdimos, sumamos, ganamos y en la Copa es así, son partidos parejos”, expresó el adiestrador azul.

Publicidad

Y pese a generar varias ocasiones de anotar, creadas por Édison Méndez en la mayoría de los casos, los argentinos Christian Menéndez y Eial Strahman estuvieron erráticos en la definición.

Pese al control local, los bolivianos estuvieron cerca del final del primer tiempo y luego, cerca de la conclusión del duelo, de igualar.

Desorden al final
“No creo que hayan dominado. En algún momento nos agarraban medio descubiertos, apostaron al contragolpe y nos complicaron. Pero tuvimos un buen primer tiempo y los últimos 15 minutos estuvimos un poco desordenados, no fue un partido vistoso; pero logramos doblegar al rival”, manifestó el adiestrador argentino.

Publicidad

El Turco estimó que su esquema ofensivo (en el primer tiempo utilizó un 3-5-2 y en la segunda etapa un 4-4-2) le permitió a los del altiplano llevar peligro al área eléctrica.

“En algún momento jugamos con el error de ellos, pero mi propuesta es siempre buscar el arco rival; a momentos me sale bien, arriesgo mucho y me cuesta algún dolor de cabeza”, precisó el DT azul.

Publicidad

Internacional golea y lidera
Internacional goleó ayer a Jaguares 4 a 0 y asumió el liderato del Grupo 6, con igual puntaje que Emelec (4) pero mejor gol diferencia.

El argentino Mario Bolatti (19m y 43m), Leandro Damiao (65m) y Óscar (90m) se encargaron de los goles.

Millonarios: Estadísticas
Seis triunfos azules
Con su victoria sobre el Jorge Wilstermann, Emelec llegó a 6 triunfos entre partidos contra clubes bolivianos en la Copa Libertadores de América. Los azules tienen 20 goles a favor y 23 en contra. Se registra un empate y 6 juegos ganados por los del altiplano.

Hace 45 años
La primera vez que los azules midieron a los bolivianos fue el 19 de febrero de 1966. En el estadio Modelo (según las estadísticas de Antonio Ubilla) vencieron 3-1 al mismo adversario del martes pasado. Los goles fueron del argentino Óscar Lencina (2) y del paraguayo Lucio Calonga.