Pese a un buen inicio del juego, Liga de Quito logró anoche un apretado triunfo (2-1) ante Independiente José Terán, en juego pendiente de la cuarta fecha del campeonato nacional, por la participación azucena en Copa Libertadores.

Los albos golpearon desde el inicio. Un remate de Walter Calderón, apenas iniciado el compromiso, dejó ver la intención ofensiva de los dirigidos por Edgardo Bauza, que a los tres minutos lograron el 1-0 con remate de Marlon Ganchozo.

El juego se puso en contra de los del Valle, cuando por la lesión de Narciso Mina (8m) el DT Julio Asad se vio obligado a variar su esquema con el ingreso de José Ayoví.

Publicidad

Liga manejó el juego a placer y las llegadas al arco de Librado Azcona fueron constantes, mientras que los visitantes no encontraron el camino para llegar al arco azucena.

Por velocidad, en la visita destacó el trabajo de Armando Solís y al minuto 32 una acción individual del jugador abrió el camino del gol para Independiente. Solís dejó atrás a la defensa y el rebote lo tomó Ayoví, quien sin resistencia decretó el 1-1.

Con el gol, Independiente equilibró el juego en el medio campo y dificultó el traslado del balón para los de Bauza; incluso los visitantes tuvieron con Ayoví una clara opción de gol (52m), pero el delantero estrelló el balón en el cuerpo de Domínguez.

Publicidad

Bauza buscó controlar el juego y envió al campo a Ezequiel González (57m), con lo que los locales insistieron en llegar al pórtico de Azcona y al 69m lograron el desnivel del juego. González ejecutó un tiro de esquina que no pudo despejar la zaga del valle y Argenis Moreira aprovechó decretó el 2-1.

El triunfo, tercero de los albos en esta temporada, les permite sumar 10 puntos y ubicarse en el segundo lugar de la tabla de posiciones, a solo uno del líder absoluto, Deportivo Quito.