AGENCIAS
LOS ÁNGELES, EE.UU..- Kobe Bryant estuvo de fiesta en su propia cancha y Kevin Durant lo secundó magistralmente, para neutralizar a un LeBron James agigantado, y entre ambos guiar el domingo pasado a la Conferencia Oeste a un triunfo sobre el equipo del Este (148-143), en el Juego de las Estrellas 2011 de la NBA.

En una arena Staples Center de Los Ángeles (California), abarrotada por 17.163 fanáticos y celebridades del mundo del espectáculo, Bryant tuvo uno de sus mejores desempeños en estos duelos, y se llevó su cuarto trofeo MVP (Jugador Más Valioso) al lucirse con 37 puntos y 14 rebotes, mientras Durant lo escoltó con 34 unidades.

"Se siente muy bien estar en casa y jugar frente al público local. "Este será mi último partido en Juego de Estrellas en frente de estos aficionados, por lo que se siente bien haber tenido una buena actuación", dijo Bryant después de recibir el trofeo.

Publicidad

Bryant ocupa una plaza definitiva en la élite histórica del básquet de la NBA, y la figura de los Lakers se quedó a cinco unidades de la marca de 42 puntos anotados en un partido de Estrellas por el legendario Wilt Chamberlain.

Con su desempeño se coloca en la cuarta plaza de los máximos canasteros de todos los tiempos en Juegos de Estrellas. En 14 convocatorias, Kobe acumula 244 puntos, en una relación que encabeza el superastro Michael Jordan (262), seguido de Kareem Abdul-Jabbar (251) y Oscar Robertson (246).

Notable también fue el desempeño del argentino Emmanuel Ginóbili en su segunda participación en estos encuentros, pues en casi 21 minutos aportó a la causa del Oeste 7 unidades, 5 asistencias, 3 rebotes y 3 robos de balón. Ginóbili, y el dominicano Al Horford por el conjunto del Este fueron los únicos jugadores latinoamericanos presentes en esta cita.

Publicidad

Los abridores
De acuerdo con la votación de los fanáticos, el Oeste, dirigido por el entrenador de San Antonio, Gregg Popovich, abrió con los titulares Durant (Thunders), Tim Duncan (Spurs) Carmelo Anthony (Nuggets), Bryant (Lakers) y Chris Paul (Hornets). Doc Rivers, técnico de Boston, salió a la cancha con LeBron James (Miami), Amare Stoudemire (Knicks), Dwight Howard (Orlando), Dwyane Wade (Miami) y Derrick Rose (Bulls de Chicago).