Erdwin Cueva
LOJA.- La vía Loja-Malacatos-Vilcabamba se vio interrumpida por un deslave de tierra producto de las intensas lluvias que caen sobre esta región desde los últimos 8 días.

La molestia de los usuarios de esta vía fue evidente cuando denunciaron que personal del Ministerio de Transportes y Obras Públicas únicamente trabajó hasta las 18:00 de ayer y dejó sin limpiar el tramo cercano al sitio Landangui.

En la carretera Chuquiribamba-Gualel-El Cisne los conductores también reportaron deslizamientos de tierra e interrupciones que no les han dejado continuar a su destino.

Publicidad

La carretera Loja-San Lucas muestra deslizamientos de taludes a aproximadamente 8 kilómetros de Sauce Norte, sector donde inicia esta vía, sin que se reporten víctimas o daños materiales.

El Gobierno Provincial envió maquinaria a este y otros sectores que se ven afectados por la presencia de lluvias.

En la vía antigua Loja-Catamayo, un deslave de no menos de 300 metros, obstruye en su totalidad la vía, y los conductores presumen que no habrá paso en toda la semana, pues nadie se ha hecho presente para habilitarla.

Publicidad

Loja y Catamayo han sido declarados en emergencia, según lo confirmó Mario Benavides, Coordinador de la Secretaría de Gestión de Riesgos para Loja y Zamora Chinchipe. Varias instituciones públicas están en alerta para colaborar con este organismo a fin de prestar su contingencia en caso de desastres o daños materiales.