"Cada día tiene un comportamiento menos tolerante". De esta forma cuestionó esta mañana el ex ministro de Gobierno y de Seguridad Interna Gustavo Larrea, al presidente de la República, Rafael Correa.

"Creo que el Rafael
Correa de hace cuatro años de la alegría, de la espontaneidad, de la
apertura, no es el Rafael Correa del 2011", prosiguió el ex funcionario, tras rechazar las críticas que el Jefe de Estado realizó la semana pasada sobre él.

El Mandatario señaló el pasado viernes que Larrea pasó de ser del grupo de las FARC a estadista; y que siempre ha querido ser presidente de la República, tal como otros opositores a su propuesta de consulta popular.

Publicidad

Larrea se defendió, en entrevista con Teleamazonas, indicando que si hubiese querido ser candidato presidencial ya lo hubiese hecho. Recordó que fue él quien propuso la candidatura de Correa a la Presidencia en 2005.

En el caso de las Farc, Larrea respondió que la única relación que tuvo fue en materia humanitaria como delegado del propio Presidente a un evento internacional. Agregó que el Mandatario se vuelve a equivocar cuando responde a discrepancias con adjetivos.

"Debe serenarse y debatir las ideas, porque no es por casualidad que seis de los fundadores de Alianza País están fuera, así como un grupo de asambleístas constituyentes... es por discrepancias de fondo y tienen que ver con el llamado a la consulta y el referéndum", dijo.