AFP
AREQUIPA, PERÚ.- Ecuador y Chile protagonizarán hoy un partido de pronóstico reservado, en el que está en juego el último cupo que otorga el Sudamericano sub-20 de Perú para el Mundial de la categoría que se realizará en territorio colombiano entre julio y agosto próximos.

Un empate le bastará a Ecuador para clasificar a la cita mundialista, en tanto que a Chile lo único que le sirve es triunfar. La Tricolor ocupa el cuarto lugar de la tabla, con cinco puntos, mientras que los araucanos son quintos, con tres unidades.

Sixto Vizuete, técnico de Ecuador, señaló que sus jugadores buscarán aprovechar la "desesperación" de Chile por ponerse en ventaja tempranamente en el marcador. "Tenemos la primera opción, incluso si igualamos clasificamos. Chile llega desesperado", expresó el adiestrador.

Publicidad

Vizuete admitió que su equipo, durante el torneo, desperdició "varias oportunidades de concretar, pero no se pudo".

Al tiempo que agregó que a pesar de ello "me siento muy orgulloso de ser ecuatoriano por el rendimiento de mis jugadores", refirió el DT.

Vizuete ya lanzó una guerra psicológica al elogiar a Chile, al que calificó "gran equipo, luchador, que controla el balón".

Publicidad

Mientras que el entrenador de Chile, César Vaccia, no ocultó que la presión pudiera afectar a sus dirigidos tras indicar que "ahora dependerá de nosotros" alcanzar la meta de clasificar al Mundial.

La Rojita no podrá contar con los volantes Enzo Guerrero y Felipe Gallegos, que deberán cumplir una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. En su lugar estarán Alejandro Márquez y el capitán Mirco Opazo, que vuelve tras cumplir una suspensión.

Publicidad

"Vamos a jugarnos la vida contra ellos", dijo el volante chileno Lorenzo Reyes.