Para Alfonso Harb, presidente de Barcelona, la caída que sufrió su equipo, el pasado domingo, ante Liga de Quito (3-0), en Casa Blanca, fue “una falsa presentación” del plantel, por lo que pidió “disculpas” a la afición por esta situación.

“A nombre del primer plantel de Barcelona quiero pedir disculpas por esta falsa presentación que tuvimos”, expresó ayer a este Diario el titular de los amarillos.

“Dirigentes, cuerpo técnico y jugadores tenemos el compromiso de que se van a corregir todos los errores y que este tipo de falsas presentaciones no se van a volver a dar”, agregó Harb, quien ratificó su optimismo porque en el próximo duelo de los canarios (ante el Manta) las cosas cambiarán.

Publicidad

“Con el nivel del equipo que conformamos y con el esfuerzo de todos, Barcelona va a sacar resultados que generen satisfacción y no frustración en toda su hinchada”, indicó el presidente canario.

Mientras que el técnico Rubén Darío Insúa mostró su malestar por la derrota ante los albos; y, consideró que su equipo, fue “demasiado ingenuo”.

“Durante la semana hubo trabajos en el aspecto de la pelota quieta y por esa vía nos hacen los goles, fuimos demasiado ingenuos”, señaló El Poeta.

Publicidad

A criterio del entrenador argentino, Liga de Quito fue superior y merecedor del triunfo. “Liga fue mejor y ganó. “El gol (de Geovanny Caicedo, a los 3m) llegó por un descuido de nosotros y nos dejó complicados”, dijo el DT.

Iván Borghello
Sobre el tema del cuarto refuerzo extranjero, Harb aclaró que aún “faltan detalles” para cerrar el fichaje del delantero Iván Borghello, el ex artillero del Deportivo Quito en el 2009. Mientras que el jugador, desde Argentina, dejó entrever que su vinculación al club guayaquileño es casi un hecho.

Publicidad

“Estamos en conversaciones para contar con Borghello, pero aún no existe un acuerdo definitivo. Podría decir que está confirmado en un 50% y que no lo está en otro 50%”, manifestó el dirigente canario.

En cuanto a las informaciones publicadas ayer en internet, Harb insistió en que “todavía no se ha cerrado la vinculación, todo lo que se dice en el internet es especulación y rumor. No puedo decir que el futbolista está contratado porque no lo está. Entre hoy (ayer) y mañana (hoy) creo que el asunto quedará arreglado”, precisó.

Memo como se lo conoce al delantero ratificó que solo falta arreglar el finiquito del contrato que tiene con el club argentino Newell’s Old Boys, de Rosario, para vincularse por una temporada a Barcelona.

“Tengo entendido que ha existido un acuerdo importante con Barcelona, y por ahora solo falta el finiquito acá. Habrá uno o dos detallitos nada más”, dijo Borghello a la radio Rumba Deportiva, de Quito.

Publicidad

El jugador, de 28 años, dijo que el hecho de que sea pedido por Insúa, (quien lo dirigió en el Dep. Quito) fue determinante para tomar la decisión de ser amarillo.

Alfonso Harb
PRESIDENTE DE BARCELONA
“Cuando se haya cerrado el fichaje (de Iván Borghello) lo confirmaremos; mientras tanto, no”.

Iván Borghello
DELANTERO ARGENTINO
“Ir a Barcelona me ilusiona muchísimo y sobre todo por volver a trabajar junto con Rubén Insúa”.