La yeguas Falacia y Boost, peruana y argentina, respectivamente, fueron las protagonistas principales de la jornada hípica del domingo pasado en el hipódromo Miguel Salem Dibo. La primera se impuso con autoridad en el clásico de la fecha y la segunda se impuso en la quinta carrera de forma dramática.

Falacia se quedó con el primer lugar, de punta a punta, en los 1.700 metros del clásico en honor al hípico ecuatoriano Jorge Kalil Adum.

Este fue el sexto triunfo en la campaña del ejemplar del stud Curicó, que desafió el barro y pudo mantenerse como líder a pesar del asedio de rivales Brochazo, El Morro y Mosquetón, que buscaron en todo momento quedarse con la victoria.

Publicidad

en pista lodosa

Conducida por el ecuatoriano José Jurado, Falacia tuvo la fortuna de tomar el mando y las posiciones no variaron por la firmeza de su accionar en una pista pesada y lodosa por la lluvia de la noche anterior.

El tiempo de Falacia fue de 1 minuto y 46 segundos.

Publicidad

Pero la llegada más angustiante y aplaudida de la meta fue la de la argentina Boost, la defensora del stud David y Daniel, que logró arrebatar el triunfo a Ponte Bonito en los últimos tramos de los 1.200 metros de la prueba especial.

Un total de siete competencias se cumplieron en el hipódromo samborondeño. En la primera de la tarde ganó Lucky and the Sky, con el jinete nacional Eduardo Luque.

Publicidad

En la segunda prueba José Jurado salió victorioso con el chileno Truko. En los 1.200 metros de la tercera se impuso Geerink. En la cuarta carrera, en la misma distancia de 1.200 metros, el triunfo fue para el ejemplar Echarpe.

Y en la carrera final de la programación Pavo Real arribó en primer lugar.

Homenaje

La hípica recordó al notable propietario de caballos de antaño, Jorge Kalil Adum.

Él colaboró con el turf de Guayaquil en la década del setenta, cuando se corría en el antiguo hipódromo Santa Cecilia. Sus hijos, Kyra y Elías Kalil Meza, estuvieron presentes en el homenaje.

Publicidad

El trofeo

José Ormazábal, dueño de Falacia, recibió el trofeo que entregó la familia de Kalil.