El Villarreal se despidió de la Copa del Rey en el partido de vuelta de cuartos de final al caer en el Ramón Sánchez Pizjuán por 3-0 frente a un Sevilla que, tras ponerse por delante en la primera parte, remató en los primeros minutos de la segunda. Con la derrota, el Villarreal pone fin a su andadura en la Copa del Rey 2010-2011 tras empatar a tres tantos en el partido de ida disputado en El Madrigal.
 
No empezaron mal los hombres de Juan Carlos Garrido, pero a los siete minutos un despeje muerto en el área de los amarillos fue, con tan mala suerte a parar en los pies de Negredo, quien tras superar a Diego López sirvió para Renato y el brasileño no perdonó.
 
El tanto no hundió a los amarillos, pero convirtió al Sevilla en un rival peligroso a la contra. En el 16, el Submarino estuvo a punto de ponerse por delante gracias a un derechazo de Altidore desde la frontal que se fue por encima del larguero por muy poco.
 
En los minutos siguientes, las oportunidades fueron para los castellonenses, en especial un cabezazo de Gonzalo tras una falta botada por Borja Valero que terminó estrellándose en el larguero. En el 31, las ocasiones fueron para Rossi y Cani, pero fue el italiano en el que casi puso el 1-1 en el 38 con un gran zurdazo después de recibir un pase al hueco de Jozy Altidore.
 
Tras el descanso, todo sucedió muy rápido. Así, apenas habían transcurrido dos minutos de la segunda parte cuando los hispalenses abrieron brecha con un cabezazo de Kanouté a la salida de un córner, una ventaja que fue ampliada en el minuto 50, en un saque de esquina que después de tocar en Alexis terminó entrando en las redes de Diego López.
 
Tocado por la enorme desventaja, el Villarreal lo intentó pese al interés del Sevilla por anestesiar el choque y salir rápidamente a la contra, pero la ventaja era ya insalvable para los amarillos.
 
Ficha técnica:
3 Sevilla: Javi Varas; Dabo, Sergio Sánchez, Alexis (Konko, 59’), Cáceres, Fernando Navarro; Zokora, Renato, Romaric (Jesús Navas, 76’); Kanouté (Perotti, 72’) y Negredo.
 
1 Villarreal: Diego López; Cicinho, Gonzalo, Catalá (Bruno, 61’), Joan Oriol; Jefferson Montero, Borja Valero, Musacchio, Cani (Capdevila, 74’); Rossi y Altidore (Marco Ruben, 61’).
 
Goles: 1-0, min. 7: Renato. 2-0, min. 46: Kanouté. 3-0, min. 49: Alexis.
 
Árbitro: Miguel Ángel Pérez Lasa (Comité Vasco). Amonestó al local Fernando Navarro (23’) y a los visitantes Mateo Musacchio (64’) y Rossi (84’).