Fotogalería

El tenista ecuatoriano Nicolás Lapentti anunció su retiro del tenis profesional por las lesiones que ha sufrido en los últimos meses que no lo han dejado participar al 100 % de las competencias, tanto nacionales como internacionales.

"Me voy del tenis con la tranquilidad de haberlo dado todo y sin
arrepentimientos. Gracias a la prensa por su apoyo, en especial a Kenny
Castro", dijo Lapentti.

Publicidad

"Voy a hacer un partido de despedida, pero todavía no se cuándo ni contra quién, primero debo recuperarme de una lesión", detalló el tenista. "A partir de ahora me dedicaré a trabajar en varios proyectos que tienen que ver con el futuro del tenis de mi país", agregó.

Otro de los aspectos que marcaron al jugador para anunciar su retiro fue su edad, nació el 13 de agosto de 1976. El tenista realizó el anuncio en presencia de toda su familia.

BREVE HISTORIA DEL JUGADOR
En 1993 debutó a los 16 años en el equipo Copa Davis, en dobles junto a Andrés Gómez ante Venezuela en Guayaquil. Su primer partido de singles lo jugó al año siguiente ante Jorge González de Puerto Rico en San Juan.

Publicidad

Tuvo un gran debut en el circuito profesional, al ganar a los 19 años de edad, el ATP de Bogotá en 1995, saliendo de la qualy, ese mismo año ganó el Challenger de Santiago de Chile.

Ascendió más de 500 lugares en el ranking mundial, pues inició el año como número 632 y finalizó 125. En 1996 fue finalista del ATP de Bogotá, cayó en la final ante Thomas Muster y ganó en dobles el Challenger de Quito (con Pablo Campana).

Publicidad

Mejor ranking ATP singles: 6  (Abril 17, 2000)
Mejor ranking ATP dobles: 32  (Mayo 10, 1999)
Títulos singles: 10  (5 ATP, 5 Challengers)
Títulos dobles: 6   (3 ATP, 3 Challengers)