Necesidad de una seguridad vial, actualmente tenemos los moradores de las ciudadelas: Guayaquil, Albatros y Kennedy.

La avenida Plaza Dañín, que es de doble vía desde la avenida las Américas hasta el Policentro, se ha convertido en una vía de la muerte, por cuanto varios moradores de las mencionadas ciudadelas han muerto intentando cruzar la mencionada calle. Si bien es cierto que existe un puente peatonal a la altura del Asilo de Ancianos San José, este no sirve de ayuda debido a que las personas de la tercera edad, y otras con discapacidad, no pueden escalar treinta y tres peldaños de subida y treinta y tres peldaños de bajada.

Con mucha pena y dolor conozco que ya han muerto por atravesar esta avenida seis personas, entre ellas mi padre de 78 años edad, quien falleció atropellado por un vehículo el sábado 1 de enero de este año, a las 19:00, a la altura del Asilo de Ancianos San José, cuando intentó cruzar la avenida.

Publicidad

Solicitamos de forma urgente a las autoridades correspondientes tomar las siguientes medidas de seguridad vial: que se coloquen semáforos en ambos lados de la vía, a la altura de las avenidas Miguel H. Alcívar, y Plaza Dañín; que se pinten pasos cebras; que se construyan obstáculos rompevelocidades, como ‘chirimoyas’ o ‘policías acostados’. Consideramos que esta avenida Plaza Dañín se ha convertido en una autopista mortal, siendo un área residencial donde circulan muchos peatones, sobre todo, cerca de las ciudadelas Albatros y Guayaquil, hasta llegar al centro comercial Policentro. Esperamos que nuestras demandas sean escuchadas.

Galo Báez Landínez,
economista, Guayaquil