Emelec se despidió ayer de Mar del Plata, Argentina. Ciudad en la que desde el pasado 4 de enero comenzó con sus trabajos de pretemporada, para desplazarse a Santiago de Chile, donde hoy jugarán la Noche Cruzada contra Universidad Católica.

El partido de los eléctricos contra el campeón araucano se disputa en el estadio San Carlos de Apoquindo, a las 21:00 de Ecuador, donde el conjunto universitario presentará su plantel 2011.

Los millonarios, al mando del argentino Omar Asad, jugaron dos amistosos ante Unión de Mar del Plata (1-1) y frente al Atlético Aldosivi (3-1), duelo en el que el gaucho Eial Strahman, nuevo refuerzo foráneo, se estrenó con dos goles (el otro tanto fue de Roger Rentería).

Publicidad

Asad en diálogo con la prensa de su país insistió en que la idea de dirigir en Ecuador le interesó porque con los azules disputarán la Copa Libertadores.

“La oferta y el proyecto de Copa Libertadores y campeonato me interesó mucho. Me motivó la idea de dirigir en Ecuador y lo decidimos con mi familia y cuerpo técnico”, dijo ayer El Turco a diario La Capital, de Mar del Plata.

El adiestrador señaló que al igual que cuando dirigió a Godoy Cruz, de Mendoza, en el conjunto azul tratará de priorizar “el buen juego”.

Publicidad

“Yo sé que teniendo un buen equipo podés ganar más partidos de los que podés perder. Hoy por hoy, triunfar sirve para calmar un poco el fuego, pero a la larga ganar por ganar te deja vacío. Hay que demostrar en la cancha qué les enseñas a tus jugadores”, expresó el DT.