EFE
QUITO.- El vicepresidente de Ecuador, Lenin Moreno, preferiría un poco de excesiva libertad de expresión a ninguna, según una entrevista que ofreció a radio Quito la noche del lunes, en la que, además, insiste en la necesidad de un amplio debate sobre la Ley de Comunicación que analiza la Asamblea.

"La norma tiene que ser lo más permisiva posible" con "un debate lo más amplio posible, pero creo que el resultante debe ser como gran objetivo nacional la libertad de expresión", señaló Moreno.

"Por último si es que soy un acérrimo antigobiernista y hay una radio que da duro al Gobierno, con responsabilidad por supuesto, y me da la gana de sintonizar esa radio, estoy ejerciendo mi libertad y eso crea la sensación de frescura en el ambiente", comentó.

Publicidad

Caso contrario, indicó, "el ambiente se siente espeso, así mismo cuando los medios de comunicación practican una agresividad desmedida, desmesurada, cargada de epítetos, cargada de adjetivaciones, a pesar de que muchas veces también desde el Gobierno sale ese tipo de comportamiento".

"Pienso que aún en esas circunstancias prefiero esa instancia a que no haya ninguna libertad de expresión. Preferiría la instancia de un poco excesiva libertad a que no haya ninguna. Pero ya que hemos puesto en la palestra del debate la libertad de expresión y la Ley de Comunicación, pues mejor racionalicémosla", indicó.

Uno de los nudos polémicos del proyecto de ley, que está en el Legislativo, es la conformación de un Consejo de Comunicación, integrado, entre otros, por representantes del Ejecutivo, lo que preocupa a la oposición, que teme que con ello el Gobierno presione a los medios.

Publicidad

En el contexto de la entrevista, Moreno agradeció a la prensa por el aporte a la misión solidaria Manuela Espejo, que ayuda a miles de personas discapacitadas.

"Muchísimas gracias por lo que la prensa ha hecho en beneficio de este sector tan abandonado en el país como las personas con discapacidad. Ustedes han sido, sí en verdad de vez en cuando ha habido alguna crítica constructiva, un aporte extraordinario para salir adelante", acotó.

Publicidad

Detalles: Discapacidad
Accidente
El vicepresidente Lenin Moreno está postrado en una silla de ruedas desde 1998 después de un asalto. "La bala ingresó por el conducto raquídeo, que es el que alberga la médula espinal, y fue causando muchísimo daño". Dijo que el dolor lo ha combatido con buen humor.