Los directivos de la revista Vanguardia reconocieron que se atrasaron en pagar los alquileres al propietario de las oficinas que ocupan. Mala cosa. No solo porque las deudas se pagan a tiempo, sino porque la Revolución Ciudadana usará ese error para justificar su acto bárbaro de enviar a 30 policías de altísimo nivel técnico a cobrar alquileres. Mientras los criminales asesinan a ciudadanos y les roban, nuestros mejores policías les usurpan el trabajo a los alguaciles.
Entendemos que Alianza PAIS recurra a estos métodos, pero preguntamos por qué las autoridades de la Policía lo admiten. Deberían explicarle a quien les pidió que destinen sus escasos recursos a atropellar la libertad de expresión, que la tropa no está para espectáculos mediáticos sino para cosas más serias, como defender la vida y los bienes de los ecuatorianos.
Y ya que hay la decisión de que las deudas se cancelen con tanta puntualidad, que el Estado les pague a las decenas de proveedores del Estado que desde hace un tiempo se acercan a la ventanilla solo para que les contesten que regresen otro día.