Solo 24 horas después de asumir el cargo de presidente de Barcelona, Juan Carlos Estrada, quien como segundo vicepresidente amarillo aceptó ser el sucesor de Eduardo Maruri –que dimitió el pasado miércoles–, resolvió seguir el ejemplo de su antecesor e irse.

A las 16:30, Estrada hizo su primer pronunciamiento público a través de su cuenta de Twitter, en la que utilizó cinco posteos (mensajes publicados) para exponer su renuncia.

“Acepté la presidencia de Barcelona con ilusión, ganas y con la seguridad de que soy un líder capaz de enfrentar este y muchos otros retos, pero por sobre todas las cosas con respeto y responsabilidad a la institución que amo. En nombre de todos estos valores, hoy con cabeza fría renuncio a mi cargo de presidente de Barcelona”.

Publicidad

Agrega que “si deseara volver a serlo, sería de manera democrática y transparente, porque esto es en lo que creo y siempre he defendido la institucionalidad, predicar con el ejemplo ha sido mi característica de trabajo y hoy no será la excepción”.

Previamente, en una entrevista a ‘City Noticias’ de Radio City, Estrada reconoció que lo tomó “por sorpresa” la posibilidad de ser presidente torero, luego de la ida de Maruri, porque el primer vicepresidente, Andrés Portaluppi, quien debía ser el sucesor, también renunció a su cargo.

Antes de retirarse, en la mañana, Estrada ya había anunciado a la directiva que se iba.