AP
MADRID, España.- El Málaga del técnico chileno Manuel Pellegrini sucumbió el domingo 3-0 en casa con tres goles de cabeza del Atlético de Madrid, que se volvió a meter en puestos europeos de la liga de fútbol español en la última fecha de 2010.

Los rojiblancos sumaron 26 unidades y se ubicaron sextos, mientras que el club andaluz quedó en descenso con 13 unidades en 16 fechas.

El Málaga es el club al que más goles le marcaron esta temporada con 35 dianas.

Publicidad

Tiago sacó ventaja a los 22 minutos rematando de cabeza un centro de su compatriota luso Simao.

Simao botó, a los 66 y 69, dos faltas que se transformaron en goles, uno lo anotó con un cabezazo a la red el zaguero Alvaro Domínguez y el otro fue también obra de Tiago.

A última hora, el Real Madrid buscará la victoria frente al Sevilla para no perder la estela del líder. Los merengues llevan 11 partidos en casa sin perder y no saben lo que es caer como local en la liga.

Publicidad

En otros partidos, el Getafe venció 3-2 al Almería y el Osasuna igualó sin goles con el Zaragoza. El equipo del mexicano Javier Aguirre sigue sin vencer y es colista con 10 unidades en 16 partidos.

El Getafe sumó su cuarta victoria en fila superando su propio registro en la liga y llegaron a 26 unidades.

Publicidad

Almería, que aún no sabe lo que es ganar en casa, llegó a colocarse con dos de ventaja, pero el Getafe le dio la vuelta al partifo.

Kalu Uche (7) inauguró el marcador, al cabecear un centro de Albert Crusat.

El argentino José Leandro Ulloa (24) aumentó la ventaja aprovechando un rechace en el área.

Manuel del Moral (29) descontó con un disparo cruzado y el venezolano Nicolás  Miku Fedor (48) igualó con un disparo raso después de recuperar un balón rechazado. Es el tercer tanto de Miku en liga.

Publicidad

Derek Boateng (70) colocó por delante al Getafe, cuando recibió una asistencia de Manu del Moral y llegó a rematar atrás para estrellar el esférico en la red.

Almería tiene 13 unidades.

El sábado el Barcelona goleó 5-1 al Espanyol en el derbi catalán sumando su décima victoria en fila para finalizar el 2010 sin ninguna derrota a domicilio y como líder del campeonato con 43 unidades.

Además, el Villarreal doblegó 3-1 al Mallorca y sigue tercero con 33 unidades.

También el Valencia ganó 2-1 a la Real Sociedad y con 28 unidades se ubicó cuarto. Con las mismas unidades el Espanyol es quinto.

También el sábado, el Bilbao venció 2-1 al Levante y el Deportivo de La Coruña igualó 1-1 con el Sporting de Gijón.

El lunes cierra la 16ta fecha el Racing de Santander-Hércules.