QUITO
.- "Nos reunimos con Carlos (Sevilla) y al final de la conversación la conclusión fue que se desvincula de forma amistosa del Deportivo Quito". Así, el presidente chulla, Fernando Mantilla, cerró el vínculo laboral entre su club y el técnico.

Sobre el posible sustituto de Sevilla, el dirigente adelantó que hay "49 carpetas" en estudio, pero no negó el acercamiento con el argentino Fabián Bustos, que esta temporada condujo al Manta, en su primera experiencia como entrenador. Bustos incluso ha mantenido reuniones con los azulgranas desde el mes pasado.

Mantilla expuso como razón principal para la marcha del imbabureño la intención de "dar un cambio al equipo, para eso buscamos un técnico que se ajuste a nuestras necesidades y con una visión mucho más ofensiva de lo que ha tenido hasta ahora, sobre todo, por las (diez) contrataciones hechas".

Publicidad

Mantilla aseguró que respeta la trayectoria de Sevilla en el club, por lo que le solicitó que permanezca en la institución, pero recibió la negativa del DT. "No había un cargo específico pero sí se habló de que se quede en el equipo, pero él no se ve en otro puesto que no sea de técnico", comentó el dirigente.

'Me voy agradecido'
Sevilla agradeció a la directiva por el respaldo durante su gestión al mando y se mostró respetuoso de las decisiones y del cambio de adiestrador.

Además, señaló que a pesar de su desvinculación lo que sí decidió aceptar fue la propuesta de la directiva para una actualización de conocimientos. "Tengo el ofrecimiento y voy a comenzar a realizar los trámites para conseguir la autorización de los equipos que visitaré oportunamente en España", concluyó el estratega.

Publicidad

'Zlatan' Fernández
En otro tema, Mantilla oficializó la negociación con Universidad de Chile, quen pretende al delantero peruano José Zlatan Fernández.

Si el traspaso se produce, el chileno Esteban Paredes (30 años), del Colo Colo, se uniría a los chullas. "Es un jugador interesante", indicó Mantilla.

Publicidad

El martes
El presidente del Deportivo Quito, Fernando Mantilla, adelantó que el martes, en rueda de prensa, anunciará el nombre del nuevo estratega y del último refuerzo chulla para la temporada 2011.

'Opción clara'
"Aún no puedo decirles que eso (la contratación) se ha dado porque no he firmado nada", dijo Fabián Bustos sobre su virtual llegada al banquillo azulgrana. "Es una opción clara, pero mi representante es quien maneja esta posibilidad", aclaró el estratega de 41 años. El ex delantero militó en Deportivo Quito en el 2001.