AGENCIAS
LONDRES.- El tenista Roger Federer se ha reunido este año con la Reina Isabel, de Inglaterra, y el primer ministro británico, David Cameron, pero el suizo se sintió en la gloria cuando tuvo la oportunidad de abrazarse con el ex futbolista argentino Diego Maradona, el jueves pasado.

El Pelusa ha ido a varios partidos del Masters de tenis que se disputa en Londres.

El suizo, campeón de 16 torneos del Grand Slam, dijo que no sabía quién era más estrella cuando los dos íconos deportivos se reunieron cara a cara.

Publicidad

"Soy un gran aficionado del fútbol. Ha sido un placer conocerlo. He oído que es un gran aficionado al tenis, un gran fan mío", dijo a periodistas un sonriente Federer.

"Estaba muy emocionado. Fue un gran placer. Es uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos y yo crecí admirándolo también, aunque fuera de América del Sur. Obviamente yo siempre prefería a los jugadores europeos", agregó.

El helvético de 29 años dijo de Maradona que había sido "amable" en su encuentro y "un gran apoyo" en las gradas del estadio O2 Arena, donde el ex seleccionador de Argentina se ha sentado desde la primera jornada, el pasado domingo, para seguir con atención el transcurso de la fase inicial del certamen.

Publicidad

'Un gran placer'
"En una ocasión ya le firmé una camiseta a Diego. Finalmente nos hemos conocido. Había oído muchas cosas sobre él por (Juan Martín) Del Potro, (David) Nalbandian y (Gastón) Gaudio, así que fue un gran placer para mí", añadió.

Federer se refirió además al ex deportista para hablar de "la increíble vida que ha tenido" Maradona, de 50 años, y del largo "futuro" que, espera, todavía tenga por delante

Publicidad

El genial ex centrocampista de Argentinos Jrs., Boca Juniors, Barcelona, Nápoli, Sevilla, entre otros clubes, también ha conversado con el número uno del mundo, Rafael Nadal, en los pasillos del O2 Arena, mientras que Novak Djokovic, tercer preclasificado, no pudo resistirse a saludar el lunes al hombre de 50 años durante su primer partido del torneo.

"Tenerlo (a Maradona) como hincha es un honor increíble y un placer", dijo Djokovic el lunes anterior tras su partido. "Es una leyenda y ha sido un gran placer conocerlo después de años de intercambiar regalos", acotó el serbio.