Toda la provincia de Imbabura celebró ayer el retorno a la serie A del fútbol ecuatoriano de su equipo, luego de que finalizó segundo en la clasificación general de la primera categoría B.

La representación imbabureña, que descendió en el torneo del 2007, logró su objetivo al vencer 3-1 ayer a la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) en el encuentro jugado en el estadio Olímpico de Ibarra. Este marcador además sentenció al equipo de Pichincha a bajar a la segunda división.

El cuadro imbabureño alcanzó la victoria por los tantos que fueron marcados por Édison Vega (10m) y Luis Congo (a los 45 y 88m); mientras que Lenín Pule había alcanzado el empate transitorio, a los 26m.

No le alcanzó
Mientras en Imbabura celebraban, en Ambato la gente del River Plate, que se medía a Técnico Universitario, se resignaba a terminar tercero, ya que a pesar de que sostuvo una lucha fecha a fecha con el Imbabura por ganar el cupo que restaba para lograr el ascenso, Liga de Loja logró ese objetivo hace varias fechas, necesitaba ganar y que los imbabureños pierdan para aspirar a subir de categoría.

Publicidad

El equipo de la banda roja apenas rescató un empate en Ambato. Jason Zambrano (17m) adelantó a River y José Granda (64m) logró el tanto para los del Rodillo Rojo.

Liga de Loja terminó con un triunfo (1-0) su participación en la serie B. Derrotó al Municipal Cañar y lo sentenció para que el próximo año juegue en la segunda categoría. El único tanto del encuentro lo marcó Geovanny Cumbicus, a los 77m.

Grecia se despidió con un triunfo (0-1) ante Liga (P) como visitante. El tanto lo puso Daniel Angulo (12m).

Publicidad

Rocafuerte logró su única goleada al vencer 8-0 a la UT Cotopaxi. Los tantos fueron de Danny Luna (2), Álex Perlaza (5) y Alberto Arboleda.