¿Cómo sería un mundo sostenible?, ¿cuáles son las formas para conseguirlo?, ¿qué papel deben tener las empresas en este proceso? Estos fueron los temas que se trataron en la conferencia: “El rol de las industrias en la protección del ecosistema”. presentada el viernes pasado, por Robert F. Kennedy Jr, experto en Derecho Medioambiental.

Durante este evento realizado en Industrial Molinera, Kennedy habló sobre la contaminación y las consecuencias futuras, por lo que sugirió cambios progresivos, pues dijo que las transformaciones aceleradas tendrían repercusiones negativas en la economía mundial.

Durante su exposición recalcó que Estados Unidos tiene un gasto de más de $ 1,3 trillones en subsidios petroleros, dinero que podría ser invertido en la implementación de programas a base de energía solar o eólica, que constituyen una fuente de poder no contaminante.

Publicidad

Así recalcó que países que han adquirido tecnología menos dañina como Brasil y Costa Rica han tenido un crecimiento sostenido, pese a la crisis económica mundial.

Kennedy, insistió en que las nuevas formas de desarrollo sostenible, tienen que sobreponerse a aquellas donde unas pocas compañías generan ganancias contaminando.

Durante el diálogo el empresario y organizador del evento, Álvaro Noboa, indicó que para encaminarse a la sostenibilidad y la prosperidad económica se deben aplicar cambios radicales, donde las empresas aprendan a “adaptarse, innovar (...) y trabajar tomando en cuenta la protección del ecosistema”.