El equipo azul logró esta tarde una sufrida victoria en los últimos minutos (2-1), gracias a un gol de su delantero Jaime Ayoví, en partido diferido por la fecha 12 de la segunda etapa.

Los Eléctricos siguen con sus aspiraciones de ganar esta segunda etapa del campeonato nacional de fútbol.

Emelec aún tienen pendiente un cotejo, en condición de visitante, contra el Independiente José Terán, correspondiente a la fecha 16.

Publicidad

Primer tiempo
El cotejo se inició con mucho ímpetu por parte del Deportivo Quito, que parecía no incomodarse con el fuerte sol hacía en el estadio Capwell al momento de inicio del partido.

Al minuto 7 se registró el primer anuncio de peligro por parte de Emelec, luego de un remate de zurda de Marcos Caicedo.

Emelec manejaba el balón en la mitad de la cancha, pero en los últimos metros el Deportivo Quito controlaba con facilidad los ataque del local para armar su salida en rápidos contragolpes.

Publicidad

El partido era carente de opciones de gol y muy trabado en medio campo, ante las constantes faltas cometidas en ambos equipos.

Al minuto 26 un error individual de Marcelo Elizaga, luego de un centro largo de Luis Fernando Saritama, provocó el primer tanto del partido ante el asombro de los hinchas presentes que colmaron las tribunas del Capwell.

El gol provocó un cambio inmediato ordenado por Sampaoli, el entrenador argentino ordenó la salida de Polo Wila y el ingreso de Carlos Quiñónez.

Publicidad

Un minuto después del cambio llegó el empate de Emelec, en los pies de Santiago Biglieri, a los 33 minutos, luego de aprovechar un balón suelto dentro de área, tras un centro de Joao Rojas.

El tanto de la igualdad le dio nuevos bríos al Bombillo, pero el Deportivo Quito supo contener los ataque de los azules.

Segundo tiempo
De inicio en la etapa complementaria Jorge Sampaoli ordenó el ingreso de su delantero goleador Jaime Ayoví, para sustituir al juvenil Marcos Caicedo.

Emelec se notó un poco más dominante y el equipo Chulla se replegó más y apeló al error del rival para buscar los contragolpes.

Publicidad

A los 55 de juego el argentino Cristian Menéndez desaprovechó una gran ocasión para poner el 2-1, pero su disparo fue detenido por Ibarra.

Una mano dentro del área de Luis Checa fue reclamada por la gente de Emelec, pero el árbitro central José Carpio no se percató de la acción o no la consideró intencional.

A ratos los Millonarios se mostraban impotentes para llegar con peligro hasta las inmediaciones del área de Ibarra. Los jugadores del Quito ganaban con facilidad cada balón, mientras que los jugadores de Emelec terminaban en el suelo.

La desesperación empezó a hacer efecto en los jugadores de Emelec.

Pero cuando parecía que la victoria se escapaba para el Emelec llegó el tanto salvador en los pies del goleador azul, Jaime Ayoví, a los 88 minutos, luego de una jugada colectiva entre Menéndez, Rojas y Ayoví.

Alineaciones
2 Emelec: Marcelo Elizaga; Marcelo Fleitas, Eduardo Morante, Gabriel Achilier; Polo Wila (Carlos Andrés Quiñónez), Pedro Quiñónez (TA min. 23), Fernando Giménez, Santiago Biglieri (Leandro Torres); Joao Rojas, Cristian Menéndez, Marcos Caicedo (Jaime Ayoví).
DT: Jorge Sampaoli.

1 Deportivo Quito: Giovanny Ibarra; José Aguirre, Luis Checa, Isaac Mina, Pedro Velasco; Segundo Castillo, Edwin Tenorio (Pedro Esterilla (TA min. 86)), Fidel Martínez (Diego González), Juan Carlos Paredes, Luis Saritama (TA min. 23); Carlos Fernández (Néstor Ayala).
DT: Carlos Sevilla.

Goles: Luis Fernando Saritama (min. 26) para Deportivo Quito. Santiago Biglieri (min. 33) y Jaime Ayoví (min. 88) para Emelec.
 
Árbitro: José Carpio (central) asistido por los líneas Byron Romero y Edwin Bravo.
Estadio: George Capwell, Guayaquil.