Desde el miércoles 1 de diciembre, Tame entrará a operar en el mercado panameño con 6 vuelos semanales.

Lo hará desde Guayaquil los martes, jueves y domingo; y desde Quito, los lunes, miércoles y viernes.

La tarifa promocional en clase económica será de $ 392 ida y vuelta (que incluye tasa de salida desde Panamá y tasas aeroportuarias en Guayaquil), mientras la clase ejecutiva tendrá un costo de $ 800.

Publicidad

Con esta nueva ruta, Tame entrará a competir en un mercado en el que la aerolínea panameña Copa tiene una importante cuota de participación.

“Es una ruta que no está totalmente atendida por los operadores internacionales actualmente y creemos que es un espacio donde Tame puede iniciar su operación internacional para poder proyectarse a destinos más lejanos, es importante que empecemos nosotros con una operación a un destino cercano”, dijo Gustavo Cuesta, presidente de la aerolínea.

Según datos de la compañía, en los últimos cinco años Panamá ha registrado un crecimiento consistente de más del 10% anual.

Publicidad

La línea de bandera ecuatoriana decidió optar por el país centroamericano, que exige visa para entrar, porque es un destino tanto para negocios como para placer, poniendo atención además en el transporte de carga.

Sus directivos esperan la ocupación de al menos el 60% de la capacidad de sus naves, es decir 80 asientos, para lo cual utilizarán sus aviones Airbus-320 y Embraer 190.