Es un subgénero del heavy metal, pero en esta ocasión, Death metal llega en forma de una novela gráfica, que recoge en sus 40 páginas historias de abuso, como de acoso sexual o maltrato a menores.

El texto pertenece al escritor José Núñez del Arco, cuyo trabajo artístico se presenta hoy, a las 19:00, en el auditorio Simón Bolívar, ubicado en Malecón y Loja, como parte de las actividades de la Feria Internacional del Libro, Guayaquil 2010, que se inicia hoy, organizada por el Ministerio de Cultura.

“Las novelas gráficas siempre tienen un contenido para adultos, en mi caso, quise plasmar cosas sobre el abuso, basado en un manuscrito que hice anteriormente (titulado Mi vida como asesino)”, expresa Núñez del Arco, de 30 años de edad e integrante del grupo Buseta de Papel. Añade que desde que comenzó a escribir siempre quiso llevar alguno de sus trabajos al género gráfico. Hace poco más de un año, cuenta, llegó esa oportunidad junto con David Méndez, dibujante y diseñador, quien plasmó la obra.

Publicidad

“Ser guionista de cómic no es tan fácil, es como ser guionista de televisión o de cine”, comenta el también autor de El aullido de las moscas, narrativa que publicó el año anterior. Hoy, en la Feria del Libro, el primer tomo de Death metal se venderá en $ 1,50. Núñez del Arco afirma que las partes dos y tres aún no tienen fecha de publicación.

Actividades
10:00: El taller de lo feo Zaldívar-Trujillo se desarrolla en el taller 1 del Centro Cultural Libertador Simón Bolívar.

15:00: Cine Superhéroes Sin Máscaras, en la sala Galo Galecio.

Publicidad

16:00: ‘La situación de la historieta en América Latina’ es la charla con Alfredo García e Israel Pardo, de Ecuador, Nelson Zuluoaga, de Colombia, y Juan Carlos Silva, de Perú, en la sala Galo Galecio. Modera Mauricio Gil.

También se ofrece a esta hora el Encuentro Iberoamericano de Poesía, en el auditorio Simón Bolívar. Participan Antonio Correa (Colombia), Leopoldo María Panero (España), Nicole Delgado (Puerto Rico), Eduardo Espina (Uruguay), Roy Sigüenza, Maritza Cino, Ángel Emilio Hidalgo y Juan José Rodríguez (Ecuador).

Publicidad

17:00: María Fernanda Pasaguay y Jaime Powchow Long intervienen en las Primeras Jornadas de Ciencia Ficción y Serie Policiaca ‘Lo fantástico y lo virtual’, que se desarrolla en el auditorio Simón Bolívar.

19:00: Acto oficial de inauguración de la Feria del Libro de Guayaquil. En la plataforma del Centro Cultural Libertador Simón Bolívar se presenta la obra Medardo Ángel Silva y el joven poeta.

20:00: Ruido Blanco II es la revista ecuatoriana de poesía que se presenta en el auditorio Simón Bolívar. Intervienen en la actividad César Eduardo Carrión, Irving Zapater y Ernesto Carrión. La entrada a las jornadas diarias de la feria es gratuita.