Las representantes de Chile, Argentina, Brasil, México, Colombia, El Salvador, Paraguay, Canadá, Puerto Rico, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Perú, Bolivia, Uruguay, Panamá, Ecuador, República Dominicana y Venezuela compiten a las 20:00 de hoy para convertirse en la nueva Miss Continente Americano 2010.

La velada, que se desarrollará en el Palacio de Cristal (antiguo Mercado Sur), contará con la conducción de Roberto Rodríguez y se transmitirá a nivel internacional por las cadenas de televisión: Canal 3, de Guatemala; Antena Latina, de República Dominicana; Teleprogreso, de Honduras; GenTv, de Estados Unidos; y Televisa, Guadalajara y Panamá.

Durante el openning, cuya coreografía estuvo a cargo de Nelson Parra, las candidatas lucirán trajes de la diseñadora Tatiana Torres y bailarán la canción oficial del certamen Miss Continente Americano, que produjo el cantante ecuatoriano Martín Galarza, AU-D.

Publicidad

María del Carmen de Aguayo, directora general del concurso, señaló que se tiene previsto la asistencia de 1.500 personas para la gala de esta noche.

Los fondos que se recauden con la venta de entradas serán destinados para las obras que desarrolla la Fundación de Asistencia Educativa Social Aérea, Faesa.

La escenografía de la elección, elaborada por Rafael Muñoz, presenta una temática moderna, en tonos metalizados y con 36 metros cuadrados de pantallas LED’S.

Publicidad

Durante las dos semanas que han permanecido en Guayaquil las aspirantes a la corona de la actual soberana Lina Marcela Mosquera (Colombia), se grabaron cápsulas televisivas en sitios turísticos que serán presentados durante la elección, para mostrar a los televidentes la oferta turística de la urbe.

El jurado, conformado por nueve miembros, tendrá personajes internacionales como el actor cubano Mario Cimarro, quien protagonizó la telenovela El cuerpo del deseo, y el venezolano Gionni Straccia, quien diseñó los trajes de las dos ganadoras del Miss Universo del 2008 y 2009, Dayana Mendoza y Stefanía Fernández, respectivamente. La organización no dio nombres de los jueces nacionales.

Publicidad

Antes de la gala de esta noche, el pasado jueves se eligió al Mejor Traje Típico, título que recayó en la representante de Perú, Giuliana Zevallos. Su atuendo se denominó El enigmante danzante de tijeras, inspirado en un baile ritual muy practicado en las provincias de Ayacucho y Punto (Perú), y que usan las mujeres de estas regiones en las fiestas. Los Chaucha Kings, AU-D, Fausto Miño y Gerardo Mejía serán los encargados de la parte musical.

En la salida de traje de gala cada concursante lucirá vestidos del diseñador de su país.

Más detalles

Otras dignidades: Miss Fotogenia, Miss Amistad y Rostro Yanbal son otros de los reconocimientos que se harán durante la elección.

Publicidad

Organización: La dirección y producción del certamen ha estado a cargo de Alfredo Che Vera, y de Fabricio Terán, de Sartre, respectivamente.

Premios: El canal oficial del certamen, Gamatv, le dará a la ganadora $ 5.000 en efectivo. Además, el diseñador ecuatoriano Cristian Quintero entregará joyas a la nueva Miss Continente y a las dos finalistas. La candidata que sea elegida como Rostro Yanbal y la ganadora del concurso recibirán $ 1.500 en productos de la marca de cosméticos.

Diseñadores: Las aspirantes lucirán trajes de baño de Aracelly de Bucco,
con texturas en animal print.

Los accesorios son de María Delia Torres y del peruano Óscar Leopold. Cada una de las concursantes recibió zapatos de la marca Lolita.

Corona

Creación exclusiva: La diseñadora y orfebre ecuatoriana Daniella Kronfle creó la joya que recibirá como premio la ganadora del Miss Continente.

Diseño: Valorada en 12.000 dólares, la pieza está elaborada en oro blanco de 18 kilates, con topacios rosados y zafiros blancos.