EFE
MADRID, España.- La embajada de Ecuador en España rendirá un homenaje al cantante ecuatoriano Jesús Fichamba al cumplirse 25 años de la noche en la que el artista representó a su país en el Festival OTI, de 1985, con la canción La Pinta, la Niña y la Santamaría.

El próximo martes 21 de septiembre, la delegación del país suramericano recordará la actuación de Fichamba, quien con su interpretación conquistó el segundo puesto del Festival en la decimocuarta edición del Gran Premio de la Televisión Iberoamericana.

El artista recibirá de manos del embajador, Galo Chiriboga Zambrano, una placa conmemorativa para rememorar este singular éxito y rendir un tributo a quien llevó el nombre de Ecuador y dio a conocer sus raíces autóctonas en el mundo artístico de Iberoamérica.

Publicidad

La interpretación de Fichamba fue considerada por varios críticos como la mejor de la gala de 1985 en el Festival de la OTI.

El cantante reside desde hace varios años en España y la ceremonia tendrá lugar en los salones de la sede de la Misión Diplomática en Madrid, que contará con la presencia de funcionarios de la Embajada, del Consulado General del Ecuador en Madrid y de la Secretaría Nacional del Migrante (Senami).