REUTERS
CIUDAD DE MÉXICO, México.- Efraín Flores, director técnico interino de la selección mexicana de fútbol, advirtió el viernes que el equipo impondrá su autoridad en el partido amistoso que disputará ante Ecuador.

México y Ecuador se enfrentarán en el encuentro que marcará el primer examen del colombiano Reinaldo Rueda al frente de los ecuatorianos tras su presentación el 10 de agosto, en sustitución del ecuatoriano Sixto Vizuete quien dejó el cargo tras el fracaso en llevar al equipo al Mundial de Sudáfrica.

"Queremos gobernar el partido con una autoridad importante que nos permita tener más el balón, quitarlo rápido cuando lo perdamos e ir en busca de la portería contraria siempre", dijo Flores en rueda de prensa.

Publicidad

Flores y Enrique Meza fueron nombrados en julio por la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) como directores técnicos interinos después de que Javier Aguirre dejó el puesto tras la eliminación de México en los octavos de final de Sudáfrica a manos de Argentina.

Meza estuvo en el banquillo el 11 de agosto en el empate por 1-1 ante España. Flores dirigirá en los partidos amistosos ante Ecuador el sábado y tres días después ante Colombia; además del que se disputará en octubre con un rival por confirmar.

"Ellos (Ecuador) tienen muy buenos jugadores que saben salir con la pelota, espero que los muchachos se comprometan y que disfruten mucho. Tengo un equipo con un nivel muy competitivo que saldrá a ganar, como siempre lo tiene que hacer", agregó Flores.

Publicidad

El partido se disputará en el estadio Onmilife de la ciudad de Guadalajara, al occidente de México, a las 20:00 hora local (01:00 GMT del domingo).

"Voy a tratar de entregar los mejores resultados, lo que quiero es transportar mi pensamiento futbolístico para que la selección pueda jugar lo mejor que se pueda. Estoy haciendo un trabajo que me gusta desde hace 28 años y la decisión de quedarme se la dejo a la gente que corresponde", apuntó Flores.

Publicidad

La Femexfut designará a fin de año al director técnico definitivo que encabece el proceso hacia el Mundial de Brasil 2014, y José Manuel de la Torre, quien actualmente dirige al campeón Toluca, es señalado por la prensa y aficionados como el candidato más viable.