El trotamundos francés Jérémy Marie llegó 'a dedo' hasta Ecuador

Lunes, 30 de Agosto, 2010 - 00h00
30 Ago 2010

“Me gusta viajar, quiero encontrar gente, ver el mundo con mis propios ojos”, son las palabras del francés Jérémy Marie, el peregrino que comenzó a recorrer el mundo “a dedo” desde el 2007. Ha viajado por más de 64 países y su brújula aventurera lo dirigió a Ecuador, adonde llegó el 4 de agosto.

Aparte de conocer los atractivos de su gente, de sus costumbres, el francés de 26 años visita diferentes centros educativos de las regiones que recorre, en los cuales imparte charlas sobre sus experiencias viajeras. En Guayaquil, dialogó con un grupo de alumnas de la Unidad Educativa Bilingüe La Inmaculada, en la que, además de hablarles sobre sus experiencias, deseó hacerles reflexionar que hay muchas personas buenas en el mundo.

Adonde él ha viajado y arribado, asegura, nunca le han robado, ni ha sufrido ningún ataque contra su integridad.

Su familia y amigos siempre lo apoyaron en su sueño. Con su pareja, en cambio, tuvo que terminar su relación, pues comprendió que una novia no lo iba a esperar cinco años.

Con un español que no pierde su acento francés, cuenta que de Ecuador le ha encantado la diversidad de la naturaleza y de la gente. “Tiene la Amazonía, la Sierra, la Costa. Los indígenas (en especial) son muy importantes para conocer costumbres” . Añade que este ha sido el país en el que más rápidamente se ha podido trasladar, pues “no esperaba más de cinco minutos” para que un transporte lo lleve hacia su destino. “Jalando dedo” ha podido ir desde Tulcán a Quito, de Latacunga a Machachi, recorrer Portoviejo, Puerto Callo, Puerto López, Guayaquil y Cuenca.

En Guayaquil consiguió hospedaje a través de la página coachsurfing.com y Juan Carlos Espantoso fue su anfitrión. “Le gusta compartir experiencias, es colaborador. Limpiaba la casa cuando me iba a la universidad”, comenta Espantoso.

Agrega que lo que más le gustó a Jérémy fue el barrio Las Peñas y las hamburguesas que vendían por el sector de Juan Carlos (Sauces 4) . El francés, afirma, lo ha inspirado a querer realizar una travesía similar.

Jérémy actualmente está en Trujillo, Perú, y luego tiene programado ir a Bolivia, Chile, Argentina, Brasil y Venezuela. Su plan es concluir su viaje a finales del 2012 o en los primeros meses del 2013. “Nunca he pensado en desistir de mi sueño porque me gusta lo que estoy haciendo, moverme de una ciudad a otra, aunque es difícil a veces viajar a dedo”.

El trotamundos francés sigue viviendo –despierto– su sueño: recorrer el mundo.

“Nunca he pensado en desistir de mi sueño porque me gusta lo que estoy haciendo, moverme de una ciudad a otra, aunque es difícil a veces viajar a dedo”.
Jérémy Marie

El trotamundos francés Jérémy Marie llegó 'a dedo' hasta Ecuador
Cultura
2010-08-29T11:28:48-05:00
Visita. El viajero, quien ha visitado más de 64 países, está haciendo su recorrido por América Latina.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo