Más de 20 estudiantes del Instituto Tecnológico Eurodiseño organizan el desfile Vida, tierra y diseño, como parte de la materia ecología que se imparte en la institución.

Trajes, vestidos, conjuntos, accesorios y joyas serán parte de la propuesta de moda ecológica que presenten los jóvenes en la pasarela que se desarrollará mañana, a las 20:00, en la Piazza Los Ceibos.

Rocío Durán, una de las estudiantes a cargo de la organización, explica que la actividad fue planificada desde mayo e intenta mostrar la creatividad y destrezas de los estudiantes.

Publicidad

La escenografía del desfile será elaborada por los estudiantes de diseño de interiores. Los trajes de fantasía y accesorios han sido confeccionados por los alumnos de diseño de moda.

Los trajes ecológicos hechos con papel (foto i), fundas, plásticos y otros elementos forman parte de la calificación para asignaturas como creatividad y ecología.

En la velada, en la que participarán modelos de la Escuela de Misses Diosas, Andrea León, Miss Tierra 2008, y Daniel Arosemena serán los conductores.

Publicidad

Junto con ellas desfilarán Évelyn Sadaka, María Elena Landívar, María José Delgado, Marjorie Cevallos, Maluly Valdiviezo, Nina Sotomayor, Vicky Muñoz, entre otras.

Presentación Miss Tierra
Jennifer Pazmiño, conductora del segmento ‘Punto G’, del noticiario de Gamatv, también formará parte de la pasarela de mañana.

Publicidad

Ella fue elegida como la representante ecuatoriana para el concurso Miss Tierra 2010, que se realizará en Vietnam en diciembre próximo, y durante la velada se le impondrá la banda Miss Tierra Ecuador.

José Hidalgo, director de la Escuela de Misses Diosas y dueño de la franquicia del concurso en el país, escogió a Pazmiño entres sus alumnas de la academia. “Jennifer ya nos representó en el Miss Internacional cuando quedó entre las finalistas del Miss Ecuador 2008 y tiene la experiencia de estos certámenes”, recalcó.

En este concurso internacional, Pazmiño lucirá como traje típico una creación del diseñador ecuatoriano Hugo Wilson (foto d) inspirada en la Diosa del Mar.