AP
Los Ángeles, EE.UU..- Lance Armstrong, Robin Roberts y Michael C. Hall están entre los famosos afectados por el cáncer que participarán en una teletón que se realizará el próximo mes en Los Ángeles, Estados Unidos.

Stand Up to Cancer anunció esta semana la participación de otros actores, atletas y músicos que han enfrentado la enfermedad, incluyendo a Maura Tierney, Christina Applegate y Kareem Abdul-Jabbar.

Elizabeth Edwards, quien participó con Armstrong en la primera teletón de Stand Up to Cancer en el 2008, regresará. Uno de los números musicales de la noche estará a cargo de Stevie Wonder y contará con Natasha Bedingfield, Queen Latifah, Martina McBride, Aaron Neville y Dave Stewart.

Publicidad

Stand Up to Cancer se transmitirá sin anuncios comerciales el 10 de septiembre por las cuatro cadenas principales de la TV estadounidense (ABC, CBS, Fox y NBC) además de algunos canales de cable que incluyen HBO Latino. Los presentadores de noticias Katie Couric, Diane Sawyer y Brian Williams serán los anfitriones de la velada.

Entre otros artistas confirmados están Reese Witherspoon, Mandy Moore, Apolo Anton Ohno y Jim Parsons. La productora de cine y TV, Laura Ziskin, una sobreviviente de cáncer que produjo el primer especial, ha asumido la tarea de nuevo.

"El 10 de septiembre enviaremos un mensaje resonante: podemos curar el cáncer. Para eso hace falta agallas, cerebro y el continuo apoyo del público, pero podemos lograrlo", expresó Ziskin.

Publicidad

El evento del 2008 ayudó a recaudar más de 100 millones de dólares para la investigación de la enfermedad.

La Asociación Estadounidense para la Investigación del Cáncer, que trabaja en sociedad con Stand Up to Cancer, administra dádivas y proporciona supervisión científica junto a un comité asesor de Stand Up to Cancer.

Publicidad

Stand Up to Cancer es un programa de la Fundación de la Industria del Entretenimiento, un grupo sin fines de lucro de la industria del cine y la televisión que apoya programas de salud, educación y asuntos sociales.

Los espectadores de la teletón podrán realizar donativos por teléfono o a través del sitio web de Stand Up to Cancer: www.standup2cancer.org. Todas las donaciones irán a la investigación del cáncer, manifestó el grupo.
Los canales de cable que transmitirán simultáneamente el evento incluyen a Bio, Discovery Health, E!, G4, HBO, MLB Network, mun2, Showtime, Smithsonian Channel, The Style Network, TV One y VH1.