Tres equipos del país se adjudicaron ayer la séptima edición de Copa Culinaria de la Américas 2010, que se realizó en Guayaquil en el Centro de Convenciones y reunió a varios países de Latinoamérica.

Los vencedores fueron la Escuela Kolping, que compitió en pastelería; la Escuela de Gastronomía de la UEES, que participó en la categoría sénior en cocina; y la Universidad Estatal de Cuenca, que venció en la categoría júnior de cocina.

El jurado, que estuvo integrado por Louis Perrote, presidente del Foro Panamericano de Asociaciones Gastronómicas, entre otros reconocidos chefs internacionales, otorgó medallas de plata para los ganadores en júnior y pastelería, y medalla de oro para la sénior representada por la UEES, cuyo capitán fue Francisco Vintimilla, director de la carrera de Gastronomía de esa universidad.

Publicidad

Durante la premiación se entregaron doce medallas de bronce para los júnior y los sénior. Este año participaron en la Copa Culinaria escuelas de Venezuela, Colombia, Estados Unidos, México, El Salvador, Costa Rica, Perú, Brasil, Argentina y Guatemala.

La próxima sede de la copa será Venezuela.