La película Zuquillo Exprés recién llegará a la pantalla de los cines locales este viernes, pero en su premier, registrado el pasado jueves en Supercines de Riocentro Los Ceibos, ya generó los primeros comentarios.

La actriz Prisca Bustamante, una de las invitadas a la presentación, opinó que la trama es excelente y consideró que la cinta abrirá las puertas para continuar haciendo cine en el país. Con ella coincidió la cantante LaVivi Parra, quien confesó seguir la serie televisiva que inspiró el filme y que, con el nombre de Las Zuquillo, aún se transmite por Ecuavisa Internacional. “Es un orgullo para los ecuatorianos”, expresó.

Martha de Salas, Marcela Campos, Mabel Cabrera y Tannia Salas, las actrices ecuatorianas que protagonizan la cinta como las vendedoras Meche, Nacha, Charo y Lucha, respectivamente, acudieron al preestreno con trajes vaporosos y de color fucsia. Ellas agradecieron a los asistentes el apoyo recibido durante la producción y promoción de Zuquillo Exprés, cinta dirigida por Carl West y escrita por Luis Miguel Campos.

Publicidad

“En Ecuador no se ha hecho antes cine de comedia y esta es una oportunidad para comenzar a recorrer un campo no explotado. Esperamos que este sea el inicio de otras entregas”, expresó Campos, autor de los guiones del filme. Meche, Nacha, Charo y Lucha saltaron a escena en el 2004 en una obra de teatro titulada El rabo de paja de la Anita Zuquillo. Luego aparecieron en la pantalla chica nacional en la serie Las Zuquillo.