Eran cerca de las 23:30 de ayer, cuando Ecuador logró su primer Trend Topic (temas más comentados a nivel mundial) en Twitter, de la mano del supuesto ovni visto desde el sector de Samborondón.

De acuerdo a un reporte de @incom, el tema del ovni reportó tuits de 150 cuentas distintas de tuiteros ecuatorianos, llegando a colocar el trend topic en el sexto lugar de los globales de twitter, reportó anoche el sitio web de Teleamazonas.

Después de algunas horas se descubrió que el supuesto ovni era en realidad una cometa que volaba Leonel Briones a esa hora desde su casa.

Publicidad

Este caso desata hasta esta hora cientos de diversos mensajes entre los tuiteros. @JoseMassu83 bromeó: "Vendo camisetas con leyenda: 'yo vi el #ovni guayaco' a 3 dólares, pilas ahí"; mientras @DaniAlvarado21: "x 3 horas pensamos q 1 cometa gigante era un ovni. Paró el trafico, salió en la noticias y se volvió un TT. El sr es mi héroe".

Desde Venezuela, @jorgeanis indicó: "Los ecuatorianos se cansaron de q los venezolanos seamos todo el tiempo TT y se inventaron un ovni para no quedarse atrás".

Además, se creó una cuenta en twitter @ovniec.

Publicidad

También están los tuiteros que se resisten a creer que el ovni a esta hora es un objeto sí identificado, como @DanielaNaes que compartió tres fotos que asegura se la pasaron a su Blackberry en el momento en que se vio al supuesto ovni.