La victoria de 4-0 sobre el Espoli, le dio al equipo eléctrico el derecho para disputar la final del campeonato nacional y con esto, la clasificación a la Copa Libertadores 2011 y la Sudamericana del presente año.

Los goles llegaron mediante David Quiroz a los 7, Marcelo Fleitas a los 46, Jaime Ayoví en los 60 y Santiago Biglieri a los 86 minutos.

Emelec jugó sin la presencia de Marco Caicedo, quien el pasado
viernes tuvo que ser operado por un problema de ligamentos, por lo que
estará fuera de las canchas cerca de tres semanas.

Publicidad

Primer Tiempo

Llegó el gol eléctrico a los cortos 7 minutos, mediante un centro de tiro libre de Pedro Quiñónez que llegó a David Quiroz, anticipándose a todos para ingresar el esférico mediante un cabezazo.

Sobre los 19 minutos Bone salvó del balonazo de Quiroz, pero el balón rebotó para Marcelo Fleitas que finalmente logró empujarlo a las redes del Espoli, sin embargo el juez levantó el banderin en un supuesto off side.

Publicidad

El encuentro transcurridos los 25 minutos comenzó a bajar el nivel, pero el equipo eléctrico continuaba en su ataque buscando el segundo de la tranquilidad.

A los 25 minutos fue el turno de Cristian Marquéz el que lanzó un balón, pero salió demasiado elevado sobre la portería de Marcelo Elizaga.

Publicidad

La barrera de Gustavo Cañete y Freddy Nazareno impedían el ingreso de  Joao Rojas y Jaime Ayoví que hacía peligrar la portería del Espolí.

Al perecer los electricos se conformaron con el 1-0, ya que se centraron en sellar la barrera para impedir la paridad, bajando su ataque contra la defensa policial.

Segundo Tiempo
El equipo eléctrico buscó el segundo desde el inicio del complementario, el ingreso era total en el área policial.

Y terminando el primer minuto, en el 46, fue Marcelo Fleitas el que realizó el  gol de la tanquilidad, para afianzarce en la punta del torneo.

Publicidad

Los eléctricos volvieron a tomar posesión sobre el balón, del lado policial Cristian Cortéz era el que quería sorprender a la zaga azul.

Pero a los 60, nuevamente el ataque ofensivo emelecsista resultó eficiente, Jaime Ayoví recibió pero el costado derecho el balón de Achillier, Ayoví la mantuvo en el área, sorteando a los defensas policiales y metió el esférico por el costado del portero Bone. 

Los policiales no lograron reponerse de la goleada, bajando notablemente la guardia, aunque durante la mayor parte del encuentro no opusieron mayor resistencia, logrando ser superados por los azules.

Mientras que Santiago Biglieri, a los 86, anotó el cuarto gol con tiro libre que se coló en el palo
derecho del guardameta Bone, sellando la victoria eléctrica.

Alineaciones:
4 Emelec: Marcelo Elizaga; Gabriel Achillier, Marcelo Fleitas (TA 48 min.), Eduardo Morante, Fernando Giménez; David Quiroz, Pedro Quiñónez (TA 78 min.)(Silvano Estacio 80 min.), Fernando Gaibor (Carlos Quiñonez 45 min.), Santiago Biglieri (TA 81 min.); Joao Rojas (Enner Valencia 55 min.), Jaime Ayoví.
DT: Jorge Sampaoli

0 Espoli: Adrián Bone; Fulton Francis, Gustavo Cañete (TA 44 min.), Cristian Ojeda (TA 70 min.)(TR 84 min.), Freddy Nazareno; Carlos Quillupangui (Javier Espinoza 59 min.), Darío Bone, Kener Arce, Cristian Márquez (TA 15 min.); Lenin de Jesús, Henry Medina (Marwin Cortez 45 min.).
DT: Carlos Calderón 

Goles: Emelec: David Quiroz (7), Marcelo Fleitas (46), Jaime Ayoví (60), Santiago Biglieri (86).

Árbitro: Miguel Hidalgo.
Estadio: George Capwell.