“Con esta medida nos estaría quitando el derecho de trabajar, acabaría con los locales de entretenimiento de la ciudad”, manifestó María José Salinas, relacionista pública de la Asociación de Propietarios de centros nocturnos de Guayaquil, al enterarse de la nueva regulación para la venta de alcohol.

Reacciones como “No bajarán las ventas, se acabarán”, “Nos están aniquilando”, “Causaría desempleo de cientos de familias”, “Los turistas no tendrían opciones de diversión”, entre otras, son las comentadas por los dueños de locales nocturnos de la Zona Rosa.

José Luis Silva, de JS Producciones, explicó que con esta resolución no solo afectaría al dueño del local, sino a los empleados, a las familias y colateralmente a los artistas, taxistas, entre otras personas que viven de este trabajo.

Publicidad

Agregó que las personas llegan a partir de las 23:00, y si a las 00:05 se tiene que cerrar el local, entonces la gente no va a salir por una hora, lo que causará desempleo y hasta el cierre de estos centros.

“Es inaudito. Si es por la inseguridad, el Estado debe culturizar a la gente en el consumo de licor”, indicó Allan Calderón, propietario de Memories en la Zona Rosa.

Por esta resolución, alrededor de 50 dueños de centros de entretenimiento se reunieron en Memories, anoche, mientras dirigentes de centros nocturnos tenían previsto acudir a la Gobernación para expresar sus puntos de vista.