Se cree que el dinero lo puede todo y que sin él no se realizarían buenos proyectos. Pero Todo x 1 Yorch quiere romper con ese esquema. En su tercera edición, esta propuesta cultural continúa en la búsqueda de artistas y no artistas que creen casi de todo con tan solo $ 1.

Desde videos, animaciones, arte sonoro, instalaciones, pinturas y fotografías hasta  performance,  danza, teatro y música son las categorías para participar en esta propuesta, organizada por el combinado de arte contemporáneo Déjame Ver.

Uno de sus miembros, Xavier Blum, indica que pueden postular proyectos de cualquier temática, pero que el costo de la producción cueste hasta $ 1.

Publicidad

“Puede ser cualquier técnica, pueden enviar textos, fotografías, etcétera, que los miembros del colectivo analizan la propuesta”, señala.

Desde el año pasado, Todo x 1 Yorch abrió las inscripciones a nivel internacional. “Nos llegaron propuestas de Colombia, por ejemplo, además de las nacionales”, comenta.

Indica que hasta el momento cuentan con algunos proyectos confirmados y que sus temáticas serán conocidas a medida que transcurra el programa, que será del 21 al 23 de julio. Las sedes serán la galería Espacio Vacío y el MAAC.

Publicidad

Carlos Vaca, otro integrante del grupo, dice que los proyectos, de corte comunitario, pueden tener posturas sociales, ambientales y hasta políticas. “Dejamos abierto a lo que los participantes quieran, pero no deben ser ofensivos”, agrega.

“Lo que queremos es indagar en nuevas propuestas artísticas y comunitarias de artistas y de público en general”, expresa.

Publicidad

Apuntes
Las personas que estén interesadas en postular su propuesta artística y comunitaria lo pueden hacer enviándola al e-mail dejamever.arte@gmail.com. El plazo es hasta el 8 de junio.

También se puede visitar el blog http://dejameverarte.blogspot.com. Ahí hay información sobre Todo x 1 Yorch y de las ediciones anteriores de esta actividad comunitario-cultural.