Mediante un video casero, Álvaro Paredes habría aceptado que  asesinó en defensa propia a Abraham Chimborazo, un  miembro de la tercera fuerza de los Skinhead de 26 años.

El pasado lunes, a la altura de las avenidas América y Colón, los hermanos Chimborazo,  Abraham, Francisco y Juan Pablo, fueron heridos con armas cortopunzantes durante una pelea con supuestos representantes de un grupo comunista.

En la riña, Paredes habría clavado un cuchillo en el pecho de Abraham antes de huir, matándolo al instante.

Publicidad

Desde la clandestinidad, Paredes afirmó que cerca de diez miembros del movimiento urbano neonazi denominado los Skinhead o Cabezas Rapadas lo buscaron para matarlo en las afueras del Instituto de Artes Visuales de Quito (IAVQ).

En el video el joven de 20 años explicó que esta era la tercera vez que miembros de esa banda lo buscaban para atentar contra su vida. “Pido disculpas a la familia de Abraham... Pero tengo miedo por mi vida y la de mi familia”, dijo.

Según Paredes, se presentará ante la justicia siempre y cuando esta le garantice su seguridad. Por ello,  dijo que representantes del Instituto Regional de Asesoría en Derechos Humanos (Inredh) negocian su entrega a la Policía.

Publicidad

El coordinador del Inredh, Luis Saavedra, señaló que alrededor de 23 denuncias contra lideres de los Skinhead han sido desestimadas por la Fiscalía.

“Hay casos de acuchillados, de rotos las cabezas con palos, entre otras. Todos estos incidentes de violencias urbana han sido archivados”, acotó.
Los hermanos de la víctima, que se recuperan de las heridas en el hospital del sur, dijeron esperar que se haga justicia.