La Fiscalía General espera que la Corte Nacional de Justicia (CNJ) instale la audiencia de formulación de cargos para acusar por peculado a 18 personas, delito que se habría registrado por la mala administración de los recursos recaudados por el pago del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).

En la lista de los imputados constan: Samuel Valarezo, ex intendente del Sistema de Seguro Privado; Diana Pinilla, presidenta ejecutiva de AIG, Metropolitana Cia. de Seguros; Eduardo Barquet, gerente de Alianza Cia. de Seguros y Leonidas Ortega Amador, gerente de Bolívar Cia. de Seguros del Ecuador.

Así también, Santiago Bermeo, gerente de seguros Cervantes; Fernando Esteban Mantilla, presidente ejecutivo de Colonial; Juan Bustamante, gerente de Coopseguros; Victoria López, de Interoceánica y Ender Guerrero, de Latina de Seguros y Reaseguros.

Publicidad

También figuran: Eliseo Sarmiento, vicepresidente ejecutivo de Seguros Constitución (antes Memoser); Manuel Velasco Dávila, liquidador de la aseguradora Olympus; Julio Moreno, gerente de Seguros Oriente; Francisco Proaño, gerente de seguros Panamericana del Ecuador.

Además, Gonzalo Avecillas, presidente ejecutivo de seguros Rocafuerte; Óscar Herrera Gilbert, gerente de Seguros Sucre; Galo Mancheno, presidente ejecutivo de seguros Sweaden; Galo Semblantes Vorbeck, gerente de Universal Compañía de Reaseguros y Enrique Talbot, presidente ejecutivo Vaz Seguros.

A inicios de esta semana, el fiscal subrogante, Alfredo Alvear, solicitó a la CNJ fijar fecha y hora para la instalación de la audiencia de formulación de cargos, con el propósito de iniciar una instrucción fiscal por la mala administración de los recursos del SOAT.