La biblioteca de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES) se extiende a dos pisos más y cuenta con nuevos espacios para mejorar el servicio de investigaciones de alumnos, docentes y comunidad en general.

Sus 60.000 textos, entre libros, revistas, periódicos, tesis y otros documentos, se trasladaron al primero y segundo piso del edificio. Antes se utilizaba solo la planta baja. También cerca de las estanterías se crearon cubículos de trabajo con mesas y sillas.

Asimismo, se habilitaron tres pantallas táctiles para que los visitantes puedan consultar con mayor rapidez el texto que requieran. Se puede realizar la búsqueda por título, autor o tema y cuando se encuentre el material apropiado se deberá anotar un código que le presenta el monitor para que la bibliotecaria se lo entregue ágilmente. Flora Ponce, directora de la biblioteca de la UEES, dice que como muestra de que la universidad está al día en las innovaciones tecnológicas al servicio de sus alumnos, decidió abrir también un espacio llamado biblioteca virtual, que incluye 160 computadoras distribuidas en el primero y segundo piso de la biblioteca física. Allí se accede a la página web de la universidad para hacer consultas de 30.000 documentos en distintas áreas profesionales.

Publicidad

Además, se podrá revisar la base de datos de la reserva de la biblioteca física y textos, entre tesis y artículos de revistas, que ha digitalizado el Centro de Investigaciones de la institución de educación superior.

En la planta baja de la biblioteca se realizarán actividades culturales como ferias y presentaciones de libros, talleres de lectura, citas con escritores y exposiciones, afirma Ponce.