Poco después de conocer la negativa de la Asamblea sobre la moción de una consulta previa sobre la Ley del Agua, se produjo el intercambio.

En medio de aplausos de la comunidad se produjo el canje de policías con indígenas.

Desde ayer, el sector indígena, que hasta este jueves realizó un bloqueo desde el pasado lunes al norte de la provincia de Imbabura, mantuvo retenidos a cuatro policías en Otavalo, dos de ellos en el sector de Caluqui, y los otros en González Suárez.

Publicidad

Entre los uniformados retenidos estuvo el mayor Edwin Cando. Los manifestantes querían canjear a los uniformados por dos indígenas que fueron retenidos el martes, reportó Radio City.

El sector Pinsaquí, en el cantón Cotacachi; San Roque en el cantón Antonio Ante; y González Suárez, San Pablo, Cajas, en el cantón Otavalo, son los puntos con más conflicto en las protestas.

Mientras que el sector norte de la provincia de Bolívar fue bloqueado esta madrugada, en el sector de Quinchaló Cuatro esquinas, de la vía Ambato-Guaranda.

Publicidad

No obstante la Policía y maquinaria pesada logró despejarla antes de las 08:00 de este jueves, para dar paso al tránsito vehicular, reportó el medio radial (89.3 FM en Guayaquil).

En Azuay
La vía Loja-Cuenca sigue cerrada desde la madrugada de ayer y se prevé que siga así hasta el fin de semana, según informó la dirigencia indígena,
reportó Radio City.

La carretera a Cuenca fue bloqueada en un tramo de unos 100 kilómetros con siete bloqueos en diferentes sectores.

Publicidad

Decenas de vehículos se encuentran en el lugar, esperando a que la Policía logre despejar la vía.

Entre los sitios donde están los bloqueos son Santiago, San Lucas, Saraguro Carboncillo, indicó uno de los manifestantes al noticiero de Ecuavisa.