El asambleísta del PRE, Abdalá Bucaram Pulley, acusó ayer de que la actitud de los dirigentes indígenas de cercar la Asamblea es parte de un plan orquestado por el ex presidente de la Constituyente, Alberto Acosta, y que tienen la venia de un ministro de Estado (no dio su nombre) que está resentido porque lo removieron de la coordinación política.

El oficialista Rolando Panchana dijo a Teleamazonas que PAIS está permeable, “pero no con imposiciones, no cercando a la Asamblea..., no forzando a los legisladores a tomar decisiones, sino persuadiéndolos razonablemente”, y que “una cosa es conversar, y otra sentirse secuestrado”.

Mientras que en Guayaquil la protesta recibe respaldo. El presidente de la Confederación de Barrios del Ecuador, Luis Gómez, anunció para las 07:00 de hoy una concentración en el sector de la isla Trinitaria, a la altura de la vía Perimetral.

Publicidad

La presidenta Coordinadora Unitaria de Barrios del Ecuador, Natasha Rojas, hizo un llamado a la Asamblea para que “las leyes que se discuten sean producto de la participación del pueblo y no producto de la imposición”.