El presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, aseguró esta mañana que el Proyecto de Ley de Recursos Hídricos no será votado hasta que no haya un consenso.

Cordero dio estas declaraciones por la mañana a la prensa, luego de un acuerdo alcanzado anoche con la dirigencia indígena y los asambleístas de Pachakutik, reportó Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil).

Antes de que se dé inicio a la sesión plenaria (09:45), el legislador Gerónimo Yantalema informó del acuerdo alcanzado para que las propuestas del sector sean acogidas en la Ley de Aguas.

Publicidad

Yantalema informó que se llegó a un acuerdo para permitir buscar una salida a la conducta de ciertos manifestantes que rechazan el contenido de la Ley de Aguas, que hoy se retoma su debate en la Asamblea Nacional.

De acuerdo al asambleísta, el primer entendimiento consiste en que después de agotarse el debate en la Comisión de Soberanía Alimentaria, se pueda acoger el texto con las observaciones y propuestas del sector indígena para que sea sometido a votación en el pleno.