Tres individuos acusados de conformar una banda dedicada al robo de motores fuera de borda en alta mar fueron detenidos ayer durante un operativo que realizó la Armada Nacional en el sector La Poza, en Puerto Bolívar (El Oro).

Las investigaciones de la Armada del Ecuador determinaron el lugar donde se escondían los motores de las embarcaciones asaltadas.

Una vez obtenida la información, personal de la Capitanía de Puerto Bolívar realizó el lunes pasado un operativo de allanamiento en el edificio donde se encontraban los motores, y se recuperó tres motores fuera de borda y se capturaron a tres de los supuestos delincuentes.

Publicidad

Los números de serie registrados en los motores coincidieron con tres de las máquinas reportadas como robadas por pescadores artesanales del puerto pesquero de Santa Rosa (Santa Elena), en la Capitanía de Puerto de Salinas.

Los detenidos son Freddy Cruz Macas, alias Pecho; Eduardo Barreto Guamán, alias el Chamo y Carlos Rosero Micolta. Un cuarto integrante, Danilo Cruz Valiente, alias el Venado, se encuentra prófugo y es buscado por las autoridades.

Jaime Lasso, capitán de Puerto de Salinas, indicó que debido a que se denunció inmediatamente el robo de los motores se logró recuperarlos.