El presidente de la República, Rafael Correa, ratificó que el Gobierno nacional continúa en la elaboración de un informe sobre los Derechos Humanos en Estados Unidos, indicó ayer el diario electrónico elciudadano.gov.ec

“Estamos preparando con la misma solvencia, capacidad y atribución que ellos tienen como país soberano, derechos humanos en Estados Unidos”, señaló Correa.

Así lo afirmó el Mandatario en una entrevista que concedió a la cadena Telesur y al periódico Correos del Orinoco en la visita oficial que cumplió el pasado 19 de abril a Venezuela.

Publicidad

Aseguró a esos medios que “molesta que en pleno siglo XXI haya autodenominados jueces del bien y del mal, países que se creen moralmente superiores que el resto”.

El Jefe de Estado explicó que el Departamento de Estado de EE.UU. hizo un informe en el que se indicaba que en Ecuador no se respetaban los derechos humanos.

“Hasta donde yo sé, en Ecuador no está permitida la tortura; en Estados Unidos, sí. En Ecuador no hay pena de muerte; en EE.UU., sí. Ecuador no ha bombardeado ningún país; EE.UU., sí”, señaló.

Publicidad

En marzo pasado los cancilleres de Ecuador, Ricardo Patiño, y de Venezuela, Nicolás Maduro, repudiaron que el régimen de Estados Unidos se atribuya el derecho de calificar el trabajo sobre Derechos Humanos que realizan los países del mundo.

Patiño manifestó que Ecuador no tiene profesores que le pongan notas. “Somos un país soberano y digno como para que alguien nos ponga una nota buena o mala. No estamos reaccionando porque nos digan que no cumplimos los derechos humanos, nosotros sabemos perfectamente que en este país cumplimos, exigimos y trabajamos en pro de ellos”, aclaró el Canciller ecuatoriano.