Reuters-EFE
MADRID.- A medida que se aproxima el Mundial de Sudáfrica 2010, Vicente del Bosque, entrenador de España, una de las máximas favoritas al título, vive en una angustia permanente por la posibilidad de que tres de sus estrellas no jueguen el torneo.

Fernando Niño Torres, Andrés Iniesta y Cêsc Fábregas son los futbolistas  llamados 'los lesionados de lujo', y cuyas bajas conmocionarían a España en las semanas previas a la concentración para el Mundial.

Del Bosque tendrá que forjar un plan B en caso de que considere demasiado arriesgado llevar a alguno de los tres si no están al 100% físicamente.

Publicidad

El estratega recibió en la noche del domingo una mala noticia: Torres, delantero estelar del Liverpool, fue operado de la rodilla derecha en Barcelona y su recuperación implicará seis semanas de inactividad.

Torres, quien marcó el gol que dio a España la victoria en la final de la Eurocopa 2008, tiene un papel fundamental en la roja. Su potencia y su ritmo lo convirtieron en un certero goleador y en un peligro latente para cualquier defensa.

El ex delantero del Atlético de Madrid convirtió 23 goles en 72 partidos con su selección, pero es su fuerza física la que permite que su compañero de ataque, el más versátil David Villa, haga más daño a los defensores.

Publicidad

El artillero del Liverpool lleva 36 tantos en 55 presentaciones con el equipo nacional.

Si el Niño Torres no se recupera su lugar lo ocuparía el delantero del Fenerbahce turco Daniel Güiza, que no ha rendido mal cada vez que tuvo que ocupar ese lugar en sus últimos dos años como suplente.

Publicidad

Esperando una llamada del DT también están el goleador del Athletic de Bilbao Fernando Llorente y Álvaro Negredo, del Sevilla, entre otros.
La noticia de la posible baja de Torres se une a la de Fábregas, capitán del Arsenal y otro de los pilares de España, al que hace varios días se le diagnosticó una pequeña fisura en el peroné de la pierna derecha.

El centrocampista catalán, que estará de baja también "al menos seis semanas", se lesionó en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en Londres contra el Barcelona.

Iniesta, otro jugador indiscutible en la selección de Del Bosque, podría llegar con muy poco tiempo de preparación al Mundial de Sudáfrica. El volante del Barça se recupera de una  rotura muscular.

Fernando Torres
ATACANTE DEL LIVERPOOL
"Sí, es cierto que el año ha sido difícil por las lesiones, pero son cuatro años esperando el Mundial y si los plazos (de recuperación) van bien no me planteo perdérmelo".

Vicente del Bosque
DT DE ESPAÑA
"Naturalmente, es una preocupación. Esperamos que en este mes que queda por delante hasta dar la lista, se pongan en condiciones".

Publicidad