El comando conjunto de las Fuerzas Armadas informó este lunes del enfrentamiento de ayer entre miembros de las Fuerzas Armadas y elementos de grupos irregulares de Colombia, en la jurisdicción del comando operativo Amazonas, provincia de Sucumbíos.

En un boletín informativo, la Fuerza de Tarea Conjunta Nº 1 “norte”
indicó que el suceso se presentó a las 12:30, durante los patrullajes
que se realizan como parte de las operaciones militares “Septentrión
III”.

En el enfrentamiento, que se dio en el sector de la rivera norte del río San Miguel, entre Santa Rosa-línea geodésica, murieron dos guerrilleros (1 hombre y 1 mujer), señaló el comunicado dirigido a los medios.

Publicidad

Además, se capturó un fusil Galil, un fusil M 16, 10 mochilas con víveres, equipos de comunicación, literatura subversiva, explosivos, cápsulas eléctricas, baterías de 9 V, granadas, ropa civil y uniformes de los GIAC.

De acuerdo al documento, el fiscal de Sucumbíos llegó al sector para el respectivo levantamiento legal de los cadáveres.