El Municipio de Guayaquil solicitará a la empresa de agua potable Ecapag  un informe sobre las zonas que se inundan por las lluvias en la ciudad y por qué se produce ese problema, según decidió el Concejo Cantonal, el pasado jueves en su sesión ordinaria.

La concejal de Alianza PAIS, Gina Galeano, recordó que “la semana pasada tuvimos una fuerte lluvia. Esto causó inundaciones en varios sectores: Vergeles, Las Orquídeas, Sauces 7, Florida Norte, avenida Juan Tanca Marengo. En nuestro cantón no puede seguir sucediendo”, afirmó la edil.

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot,  dijo que “donde más tenemos que trabajar es en alcantarillado pluvial y así se está haciendo”.

Publicidad

Destacó que la urbe tiene cubierto en un 93%  el sistema de alcantarillado y el próximo año se dotará de agua potable al 100% de parroquias urbanas.

QUEJA POR VENDEDORES
En la sesión de Concejo  también se discutió sobre la presencia de vendedores en los bajos del edificio donde funcionaba el Gobierno del Litoral, en la av. Francisco de Orellana (norte).

El concejal por Sociedad Patriótica, Daniel Saab, aseguró que ese sector “es un desastre, una plaza, donde se expende todo tipo de alimentos sin control, sin cuidado”, reclamó.

Publicidad

Nebot anticipó que propondrá “una solución que pase por un ordenamiento en determinado sector para que un número X de vendedores pueda atender al público de manera ordenada”, finalizó.