EFE
NUEVA YORK.- El legendario cantante brasileño Roberto Carlos recibió un reconocimiento de su compañía de discos Sony por la venta de 100 millones de discos en el mundo, en momentos en que celebra 50 años en la música.

El intérprete de "Detalles" y otros grandes éxitos llegó a Nueva York como parte de la gira que realiza para conmemorar cinco décadas en los escenarios y presentarse este fin de semana en concierto en el famoso Radio City.

El cantautor brasileño, el único que ha vendido más discos que los Beatles y Elvis Presley en América Latina, recibió de manos del ejecutivo de Sony, Richard Sanders, un cuadro con una foto suya cantando y sobre ésta, varios discos y la cifra de 100.000.000.

Publicidad

Aseguró que cuando comenzó en la música jamás pensó que alcanzaría el lugar que hoy ocupa y dijo que de ese cúmulo de experiencias guarda con gran cariño el programa de televisión Jovem Guarda, que realizó en los inicios de su carrera.

El cantante, que en los '70 solidificó su carrera, aseguró que nunca cantaría "nada que no sienta" y que se inspira en sus experiencias, la de sus amigos, o lo que ve en el cine o la televisión para componer.

Roberto Carlos lleva a cabo una extensa gira de conciertos en al que interpretará sus grandes éxitos, pero aseguró "no es difícil" elegir los temas ya que escoge aquellos que considera son los preferidos del público.