Las dirigencias de Liga de Quito y Deportivo Quito llegaron a un acuerdo en el caso de la demanda interpuesta por los chullas ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Los azulgranas solicitaban una sanción porque los albos se burlaron de ellos a través de un video presentado en la pantalla gigante del estadio Casa Blanca (en la sexta fecha, en el entretiempo del duelo Liga de Quito-Espoli).

Se usó un fragmento de la película La caída, donde el actor Bruno Ganz interpreta a Adolfo Hitler, para burlarse de los chullas. Ayer, en una reunión entre Fernando Mantilla, presidente azulgrana, y la dirigencia alba, se llegó al acuerdo de retirar la demanda.

José Gallegos, abogado de los chullas, confirmó a este Diario que la queja fue retirada. “Se reunieron directivos de los dos equipos y se determinó que Deportivo Quito retire la denuncia, hecho que conoce la Comisión Disciplinaria de la FEF”, comentó Gallegos.

Publicidad

Extraoficialmente se conoció que los albos ofrecerán una disculpa pública por los hechos del 14 de marzo pasado, por lo que se espera para hoy un pronunciamiento de la directiva.