AP
ADELAIDE, Australia.- Un fuerte movimiento ocurrió este domingo cerca de las Islas Salomón, pero una agencia especializada en maremotos dijo que no se esperaba que ocurriera un tsunami.

El terremoto de 7,1 impactó la cadena de islas Kira Kira en el sur del Océano Pacífico, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos. El temblor se registró por la tarde y su epicentro se encontraba a unos 210 kilómetros al sureste de la capital Honiara.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés) indicó que el temblor ocurrió a 52 kilómetros de profundidad (32,2 millas) y unos 97 kilómetros (60 millas) al suroeste de Kira Kira en las Islas Salomón, en el océano Pacífico.

Publicidad

No se esperaba una ola destructiva por el sismo, dijo el Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico. Tampoco había reportes inmediatos de daños o víctimas.

Las Islas Salomón son un país constituido por cerca de 1.000 islas en el Océano Pacífico, al este de Papúa Nueva Guinea. Las Islas Salomón se encuentran dentro del Cinturón de Fuego del Pacífico, una serie de zonas sísmicas y volcánicas alrededor del Pacífico en las que ocurren cerca del 90% de los sismos del mundo.